Campeonato FIBA

Campeonato FIBA

jueves, 25 de julio de 2013

Arbitros Dominicanos de Voleibol en pleno ascenso

El arbitro dominicano de Voleibol Dennys Cespedes pitó el partido por la medalla de oro de la Liga Mundial de Voleibol Masculino de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), siendo el primer dominicano en ser el primer arbitro en este tipo de eventos.

Cespedes, quien en 2012 pitó como arbitro en los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra, es el único arbitro d ela República Dominicana con la categoría de Arbitro FIVB, grado que solo obstentan unos 10 arbitros en todo el mundo.

Los Arbitros FIVB, son quienes tienen a su cargo pitar en todos los eventos oficiales de la FIVB, tales como Mundiales, Masculino y Femenino, Grand Prix, Liga Mundial y Juegos Olimpicos.

EN la República Dominicana en la actualidad se va desarrollando una buena camada de arbitros internacionales de mucha calidad, tal es el caso de Yury Ramírez, quien ha pitado en los eventos regionales de la Confederación Norte, Centro Americana y del Caribe de Voleibol, NORCECA.

El más joven de los Arbitros internacionales dominicanos los es Nestor Mateo, quie recientemente inició su caminar en esta carrera deportiva, y lo hizo por todo lo alto, al ser seleccionado para pitar el partido por la medalla de oro entre Rusia e Italia, donde realizó una excelente labor arbitral.

Otro arbitro internacional con que cuenta el voleibol dominicano es Juan Ruiz, quien tiene varios años desempeñando dicha función.

En la primera pata del Grand Prix de Voleibol Femenino de la FIVB, que se celebrará en el Palacio del Voleibol Profesor Ricardo Gioriber Arias de la República Dominicana habrá uno de estos arbitros designados para importir justicia en el evento, aun no han anunciado quien tendrá el honor.

Los dominicanos debemos tambien disfrutar y valorar a los Arbitros quisqueyanos, ya que ellos son parte del desarrollo sostenido que ha venido teniendo el voleibol dominicano, sobre todo en la rama femenina, y esperamos que el esfuerzo que se está haciendo en la rama masculina, tambien rinda buenos dividendos a la Patria Dominicana.



Escrito por Pedro Moronta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar maxdeportivo!!! deje sus comentarios y/o sugerencias y en la mayor brevedad posible serán respondidos