Campeonato FIBA

Campeonato FIBA

lunes, 24 de junio de 2013

Liga Scotiabank LNB dedicará su temporada a Julian Javier

La Liga Scotiabank LNB dedicará la temporada 2013, a iniciarse este martes 25 de junio, al Inmortal del Deporte Dominicano, Julián Javier.


La franquicia de Los Indios de San Francisco de Macorís presentó una moción para reconocer la trayectoria deportiva y ciudadana de Javier, nativo de esta ciudad del nordeste del país, a través del referido homenaje, sugerencia que fue aceptada a unanimidad por la dirección del circuito.

Una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, reza que “por su brillante trayectoria como atleta, ciudadano ejemplar y por sus aportes a la disciplina del baloncesto como presidente de la Asociación  de la provincia Duarte en los años 90 del pasado siglo, la Liga Scotiabank LNB dedica su torneo 2013 a don Julián Javier”.

Durante la jornada inicial de la campaña de este año de la Liga Scotiabank LNB serán celebrados sendos partidos, en Santo Domingo y en San Francisco de Macorís.

En la capital se enfrentarán, a partir de las 8:00 de la noche, los Leones de Santo Domingo y Los Cocolos de San Pedro de Macorís, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

En San Francisco de Macorís, donde será celebrada la ceremonia oficial de apertura de la temporada 2013, los locales Indios, actuales subcampeones de la Liga Scotiabank LNB, recibirán a los Reales de La Vega, en el polideportivo Mario Ortega.

En el transcurso del acto inaugural, que comenzará a las 7:50 p.m., Julián Javier recibirá una placa como testimonio del reconocimiento de que será objeto.

Javier fue un extraordinario jugador de béisbol, que militó en las Grandes Ligas principalmente con los Cardenales de San Luis y en la pelota dominicana vistió el uniforme de las Águilas Cibaeñas.

Considerado como uno de los mejores intermedistas que ha producido el país, por sus grandes méritos como pelotero fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el ceremonial de 1978.


En la campaña 2013 de la Liga Scotiabank LNB participarán las 8 franquicias tradicionales, Cañeros del Este, campeones vigentes, Los Indios de San Francisco de Macorís, Titanes del Licey, Leones de Santo Domingo, Huracanes del Atlántico, Metros de Santiago, Los Cocolos de San Pedro de Macorís y Reales de La Vega.

Por Mario Emilio Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar maxdeportivo!!! deje sus comentarios y/o sugerencias y en la mayor brevedad posible serán respondidos