CHICAGO (AP) -- Independientemente de si se le invita o no, Francisco Liriano está lanzando como un digno aspirante al Juego de Estrellas.
Las dolencias en el brazo que lo frenaron en las temporadas recientes parecen cosa del pasado. Ahora, Liriano no hace sino anular a los contrarios.
El dominicano lanzó pelota de apenas cuatro hits para su primer juego completo en más de dos años, y los Piratas de Pittsburgh cosecharon su undécimo triunfo en 13 juegos, al doblegar el viernes 6-2 a los Cachorros de Chicago.
"Quiero ponerle un signo de admiración a lo que él hizo hoy: finalizar ese juego, con control total", dijo el manager Clint Hurdle.
Liriano, electo para el Clásico de Media Temporada en 2006, cuando era novato, completó la ruta por primera vez desde el 3 de mayo de 2011, cuando lanzó un juego sin hit contra los Medias Blancas de Chicago. En aquel entonces, Liriano (8-3) era lanzador de Minnesota.
El viernes, ponchó a siete rivales y repartió cuatro bases por bolas, con lo que mejoró a una foja de 5-1 en sus últimas seis aperturas.
Fue el primer juego completo por parte de un lanzador de Pittsburgh en esta campaña.
A la ofensiva, el lanzador contribuyó a su propia causa al conectar un sencillo productor.
Las listas de participantes en el Juego de Estrellas de este año en el Citi Field de Nueva York se anunciarán el sábado.
Los Piratas continuaron así con una temporada increíble.
Llegaron al duelo con la mejor foja de las Grandes Ligas y con una ventaja de dos juegos sobre San Luis en la División Central de la Liga Nacional.
Igualaron su mejor marca de la campaña, al colocarse 21 juegos arriba de .500, en una jornada en la que y Jeff Samardzija (5-8) no pudo colocar con frecuencia la pelota en la zona de strike.
El quisqueyano Starling Marte pegó tres imparables, anotó dos carreras y se robó un par de bases, por Pittsburg.
Amplió a 10 encuentros su racha pegando de hit.
El zurdo Liriano permitió un jonrón de dos carreras de Scott Hairston, pero no dio muchas más concesiones, y mejoró a una foja de 3-0 contra los Cachorros en esta campaña.
"Estoy teniendo bastante éxito aquí en Chicago", dijo.
La realidad es que está teniendo éxito en todas partes. Después de temporadas seguidas con una efectividad de más de 5.00, se ubicó en 2.20 después de esta joya de pitcheo.
Domina a los oponentes en una forma que no se había visto desde sus albores de su carrera con los Mellizos, antes de someterse a la cirugía de Tommy John para reconstruirle el codo.
Ese problema ocasionó que se perdiera la temporada de 2007, y el quisqueyano había tenido altibajos desde entonces.
El viernes, tuvo el control del duelo, salvo por el bambinazo.
"Cometí un error, una recta justo por el centro, que fue jonrón", dijo Liriano. "Después de todo, esa pelota también estuvo en la zona de strike".
AP
| Tweet |



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar maxdeportivo!!! deje sus comentarios y/o sugerencias y en la mayor brevedad posible serán respondidos