Campeonato FIBA

Campeonato FIBA

miércoles, 3 de julio de 2013

Homer Bailey tira juego sin Hit

CINCINNATI (AP) -- Homer Bailey dudó por un momento después de que el primera base Joey Votto se estiró para atrapar la pelota y hacer el último out de un juego sin hit. 


Al final, decidió levantar los brazos para celebrar.

Y eso que el lanzador había vivido ya la misma experiencia una vez antes. Ahora figura en un club de serpentineros con más de un juego sin hit, junto a su ídolo Nolan Ryan.

Otro texano especialista en la recta y que usa el número 34 hizo algo de historia el martes por la noche. 

Bailey logró su segundo juego sin hit en 10 meses y encabezó la celebración de los Rojos, que vencieron 3-0 a los Gigantes de San Francisco.

"Ya había logrado esto, así que sabía qué esperar", dijo Bailey, el tercer lanzador de los Rojos con más de un encuentro sin imparable, junto con Jim Maloney y Johnny Vander Meer -el único que ha lanzado el doble cero en encuentros seguidos. 

El 28 de septiembre, Bailey superó 1-0 a los Piratas 17 aperturas antes de repetir la proeza.

Ésta llegó ante 27.509 espectadores que coreaban "Homer" cuando el serpentinero resolvió la faena en 102 lanzamientos, con un pasaporte y nueve ponches.

 Los Gigantes, campeones defensores de la Serie Mundial tuvieron sólo un momento en el que estuvieron cerca de conectar un incogible.

"Fue un sin hit bastante fácil", dijo el manager de los Gigantes, Bruce Bochy.

"No bateamos duro muchas pelotas. No hubo jugadas difíciles. Simplemente pegamos dos batazos decentes. En verdad, él nos dominó toda la noche".

Sí, fue una actuación dominante como aquéllas de Ryan, miembro del Salón de la Fama e ídolo de Texas, quien tiene el récord, con siete juegos sin hit. 

Ahora, Bailey tiene algo más en común con su admirado Ryan, aparte del estado de origen.

"Obviamente, él es de Texas y es toda una leyenda", dijo Bailey, quien lleva el número 34 en la franela en homenaje a su héroe de la infancia. 

"Lograr esto una vez es especial. Hacerlo en dos ocasiones es algo que no puedo describir con palabras".

Bailey (5-6) concedió un boleto al venezolano Gregor Blanco, el único bateador de los Gigantes que pudo embasarse ante el derecho, en el comienzo de la séptima entrada. 

Acto seguido, el primera base Joey Votto estuvo despierto y sacó a Blanco cuando intentó avanzar de segunda y tercera tras un machucón bateado por Buster Posey, que de lo contrario hubiese sido un sencillo en el cuadro interior.

Blanco también fue el último out del partido al batear una roleta por tercera base.

El último pitcher en lanzar un juego sin hits y luego otro sin que alguien más lo hiciera entre ambos fue... también el legendario Ryan, según STATS.

Ryan, líder histórico de ponches, lo logró con los Angelinos de California el 28 de septiembre de 1974 ante Minnesota, y el 1 de junio de 1975 contra Baltimore.

Fue el 16to juego sin hits en la historia de Cincinnati. El previo había sido en el perfecto de Tom Browning, al vencer 1-0 a los Dodgers en el Riverfront el 16 de septiembre de 1988.

Los Gigantes fueron víctimas de un juego sin hit por 16ta ocasión.

AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar maxdeportivo!!! deje sus comentarios y/o sugerencias y en la mayor brevedad posible serán respondidos