CHICAGO (AP) -- Si hubiera aceptado un canje la temporada anterior, Alfonso Soriano habría jugado para un equipo campeón.
Esta vez, el dominicano tampoco quiere pensar en la posibilidad de un canje. Pero ésta podría surgir si sigue bateando así.
Soriano conectó un par de jonrones de dos carreras en innings consecutivos para guiar el sábado a los Cachorros de Chicago hacia un triunfo por 4-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.
"Quiero ganar aquí", aseguró Soriano.
Pero los Cachorros no están logrando muchas victorias en esta campaña ni en otras recientes.
Siguen en las primeras etapas de un proceso de reconstrucción y, dado que su contrato por ocho años expira en 2014, Soriano podría resultar atractivo particularmente para clubes de la Liga Americana que buscan un bateador designado.
La temporada anterior, el toletero siete veces electo para el Juego de Estrellas rechazó un canje a San Francisco, que a la postre se coronó en la Serie Mundial.
"No quiero pensar en eso", dijo el jardinero de San Pedro de Macorís, que puede vetar cualquier acuerdo.
"Si ellos ponen algo sobre la mesa, lo mejor es que me lo notifiquen antes de que negocien con el exterior. No quiero pensar en eso. Sólo quiero venir al parque y jugar".
El sábado, jugó de manera espectacular.
Edwin Jackson y tres relevistas se combinaron en una faena de cinco hits, y los Cachorros propinaron a los Piratas apenas su tercera derrota en 14 juegos.
Pittsburgh llegó al encuentro con la mejor foja en las Grandes Ligas y con una racha de siete triunfos en fila como visitante.
Sin embargo, los Piratas no pudieron hacer mucho con el bate para sobreponerse a los garrotazos de Soriano.
El cuadrangular del quisqueyano contra Charlie Morton en la cuarta entrada, después de que su compatriota Pedro Álvarez había sonado un bambinazo en la parte alta del inning, puso a los Cachorros arriba.
Luego, Soriano empalmó un vuelacerca que envió la pelota al graderío del jardín izquierdo, para poner la pizarra 4-1 en el quinto acto.
Esa contribución bastó para Jackson (5-10), que ganó su segunda apertura al hilo.
El veterano derecho, una decepción luego de firmar en enero un contrato por cuatro años con Chicago, tuvo una de sus mejores salidas y se colocó en una foja de 6-2 en 10 aperturas contra Pittsburgh.
Limitó a los Piratas a sólo una carrera y cuatro imparables en cinco innings y dos tercios. Abandonó la lomita ovacionado luego de dar un boleto a Garrett Jones para colocar corredores en primera y segunda.
James Russell se hizo cargo y ponchó a Álvarez para poner fin a la amenaza.
Matt Guerrier laboró dos innings sin admitir carrera y Kevin Gregg dio trámite al noveno para su 15to salvamento en 16 oportunidades.
Morton (1-2) lanzó seis episodios por Pittsburgh, con cuatro carreras, siete hits, seis ponches y tres pasaportes.
AP
| Tweet |



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar maxdeportivo!!! deje sus comentarios y/o sugerencias y en la mayor brevedad posible serán respondidos