Campeonato FIBA

Campeonato FIBA

miércoles, 7 de agosto de 2013

Selección basket U-17 se foguea hoy en Mauricio Báez


La selección U-17 de baloncesto de República Dominicana jugará hoy su último partido de fogueo ante el equipo norteamericano U-21 “Cross Training Program”, de la institución cristiana Score Internacional.

El encuentro, que será efectuado a partir de las 5:00 de la tarde en el club Mauricio Báez, representa la culminación del proceso de preparación con miras al torneo Centrobasket U-17 que se llevará a cabo del 14 al 18 de este mes en la ciudad de Caguas, en Puerto Rico.

El dirigente José (Maíta) Mercedes dijo que tras el encuentro el staff técnico, en el que están Melvin López, Juan Matos y Juan Pablo Brito, hará el último corte.

“Ahora mismo tenemos 13 jugadores y creo que este partido nos servirá de mucho”, apuntó el técnico, quien entrenó al juvenil conjunto en Santiago durante el fin de semana.

“Estamos contentos de llegar hasta aquí, porque creo que hemos hecho el trabajo para tener un buen torneo”.

El amistoso fue coordinado por el ex jugador Jovanny Valdez, quien representa a Score Internacional en República Dominicana.

El próximo viernes la selección U-17 será presentada a la prensa en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD), mientras que el lunes partirá hacia Puerto Rico.

El equipo quisqueyano para menores de 17 años agotó un fuerte proceso de preparación para la importante justa internacional que otorga tres plazas para el Campeonato Fiba Américas U-18 en el 2014.

República Dominicana está en el Grupo A junto Islas Vírgenes Británicas, El Salvador y México. El Grupo B tiene Bahamas, Islas Vírgenes Estadounidense, Costa Rica y Puerto Rico.

El primer partido de los quisqueyanos sería el miércoles 14 de agosto ante México.

Los siguientes encuentros serán a última hora el jueves 15 y el viernes 16 ante Islas Vírgenes Británicas y El Salvador, respectivamente.

Escrito por Odalis Sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar maxdeportivo!!! deje sus comentarios y/o sugerencias y en la mayor brevedad posible serán respondidos