Campeonato FIBA

Campeonato FIBA

domingo, 16 de junio de 2013

Federer reaparece para ganar el Abierto de Halle

HALLE, Alemania (Reuters) - Roger Federer consiguió su primer título de la temporada el domingo en el Abierto de Halle tras remontar ante el ruso Mikhail Youzhny un partido que comenzó perdiendo pero que finalmente venció por 6-7, 6-3 y 6-4.

El número tres del mundo, que ha ganado seis veces el torneo de preparación de Wimbledon sobre hierba, necesitó trabajar duro para conseguir el trofeo número 77 de su carrera y extender su récord de victorias contra Youzhny a 15-0.
"He ganado mucho a lo largo de mi carrera, pero no recientemente", dijo Federer, cuyo último triunfo se remonta a Cincinnati en agosto de 2012. "Estoy feliz de que hoy me funcionara".
"Estaba satisfecho con mi juego en los últimos diez meses. Quizá la gente pensaba que estaba jugando mal. No era el caso. Estaba jugando bien, pero en los momento decisivos los demás eran mejores. Hoy las cosas fueron bien", dijo en una entrevista a pie de pista.
El tenista de 31 años tuvo tres puntos de ruptura a favor en el primer juego del partido, pero el potente saque de Youzhny alejó al número 29 del mundo de problemas iniciales.
El ruso, que ganó a tres cabezas de serie en su camino a la final, mantuvo su servicio e igualó las habilidades de Federer en hierba con sus poderosos golpes.
Federer, que ha batido por quinta vez a Youzhny en Halle desde 2002, salvó un punto de ser en contra cuando el partido discurría 5-6, pero concedió otro en el juego de desempate y el ruso lo aprovechó para tomar la delantera en el marcador con una volea bien colocada.
El suizo no se vino abajo y finalmente encontró su oportunidad cuando Youzhny cometió una doble falta para poner el tanteador del segundo set 5-3 y permitir al helvético sacar para ganarlo.
Federer esperó pacientemente una nueva oportunidad para romper el servicio y la encontró después de un vibrante intercambio de golpes, adelantándose 4-3 en la tercera manga y manteniendo su saque para alzarse con su primer trofeo de 2013, después de un encuentro de dos horas y dos minutos.
"Simplemente, él jugó mejor", dijo Youzhny, cuyo espíritu de lucha le hizo ganarse el apoyo de la grada. "De hecho, él ha jugado mejor que yo durante toda mi vida".

Wimbledon comienza dentro de una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar maxdeportivo!!! deje sus comentarios y/o sugerencias y en la mayor brevedad posible serán respondidos